Sheryl Crow critica la canción de Jason Aldean por “promover la violencia”

La controversia sobre “Try That in a Small Town” de Jason Aldean es cada día más grande.

La cadena de cable Country Music Television (CMT) sacó el nuevo video musical de la canción de Aldean a medida que aumentaba la reacción tanto contra su lugar de filmación, un famoso sitio de linchamiento, como contra su contenido lírico. Como uno podría haber predicho, todas nuestras luminarias conservadoras más ruidosas, su lauren boeberts y Kevin Sorbos y roseanne barrs—Ya han salido de la carpintería a ofrecer su granito de arena indignado. Mientras tanto, TMZ informa que “Try That in a Small Town”, lanzado en mayo, recientemente comenzó a subir en las listas de Amazon e iTunes.

Mientras tanto, la también cantante de country Sheryl Crow se pronunció en contra de la canción de Aldean el martes. tuiteando a él, “Soy de un pueblo pequeño. Incluso la gente de los pueblos pequeños está harta de la violencia”.

“No hay nada de pueblo pequeño o estadounidense en la promoción de la violencia”, continuó Crow. “Deberías saberlo mejor que nadie que haya sobrevivido a un tiroteo masivo. Esto no es americano o como un pueblo pequeño. Es simplemente patético.

En su canción, Aldean canta líneas como: “Maldice a un policía, escúpele en la cara / Pisotea la bandera y enciéndela / Sí, crees que eres duro / Bueno, inténtalo en un pueblo pequeño / Mira hasta dónde”. ya lo logras por el camino / Por aquí nos ocupamos de los nuestros”. Otro: “Tengo un arma que me dio mi abuelo / Dicen que un día van a reunir / Bueno, esa mierda podría volar en la ciudad, buena suerte”.

Los espectadores también han anotado que el video musical de Aldean se filmó en el Palacio de Justicia del Condado de Maury en Columbia, Tennessee, donde una turba blanca linchó a un hombre negro llamado Henry Choate en 1927. Diecinueve años después, el palacio de justicia también se convirtió en el sitio del Columbia Race Riot de 1946. (De acuerdo a EE.UU. Hoy en díaTackleBox, la compañía que produjo el video “Try That in a Small Town” de Aldean, dijo que no eligió el Palacio de Justicia como ubicación y señaló que varias producciones, incluida una Hannah Montana película, han rodado allí.)

Hay algo de ironía en la nostalgia de la canción por la vida de un pueblo pequeño, dado que el propio Aldean creció en Macon, Georgia, cuya población estimada era de más de 156,000 en 2022. En 1970, siete años antes de que naciera Aldean, la población de la ciudad registró en más de 122,000, según Georgia Public Broadcasting, un número que, según los informes, disminuyó durante un tiempo debido a una serie de factores, incluida la integración y el vuelo blanco.

La letra de la canción también sorprende porque el propio Aldean sobrevivió a un tiroteo masivo en 2017 durante el festival Route 91 Harvest en Las Vegas. Cincuenta y ocho personas murieron durante ese tiroteo, lo que lo convierte en el más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos en ese momento.

Aldean respondió a la polémica sobre Gorjeo el martes y calificó la idea de que su canción está a favor de los linchamientos como “no solo sin mérito, sino peligrosa”.

El cantante agregó que “no hay una sola letra en la canción que haga referencia a la raza o la apunte, y no hay un solo videoclip que no sea material de noticias reales, y aunque puedo tratar de respetar a los demás para tener su interpretación propia de una canción con música- esta va demasiado lejos. … NADIE, incluyéndome a mí, quiere seguir viendo titulares sin sentido o familias destrozadas”.

Shannon Watts, fundadora de la organización comunitaria de seguridad pública Moms Demand Action, cita-twitteó La declaración de Aldean junto con una imagen de su letra, escribiendo: “Esta canción es una oda a un pueblo al atardecer, lo que sugiere que las personas sean golpeadas o fusiladas por expresar la libertad de expresión. También insinúa que se están confiscando armas, cuya pena es aparentemente la muerte. Aldean estaba en el escenario cuando 60 de sus fanáticos fueron asesinados a tiros y más de 400 resultaron heridos”.

El congresista de Tennessee, Justin Jones, también se mostró molesto horas después de que Aldean publicara su declaración. “Como legisladores de Tennessee, tenemos la obligación de condenar la atroz canción de Jason Aldean que llama a la violencia racista”, dijo el legislador. tuiteó el martes, llamando a la canción “una visión vergonzosa del extremismo con armas y el vigilantismo”.

“Seguiremos pidiendo leyes de armas de sentido común que protejan a TODOS nuestros niños y comunidades”, agregó Jones.

En su declaración, Aldean dijo que “Prueba eso en un pueblo pequeño” pretende reflejar “el sentimiento de comunidad que tuve cuando crecía, donde cuidábamos a nuestros vecinos, independientemente de las diferencias de origen o creencias. Porque eran nuestros vecinos, y eso estaba por encima de cualquier diferencia”.

Como también señala la declaración de Aldean, él nunca se “oculta” de sus puntos de vista políticos. En enero pasado, el cantante y su esposa, Brittany, recibieron el año nuevo con “la CABRA” Donald Trump. En 2015, un representante del cantante explicó una foto que había resurgido de él con la cara pintada de negro diciendo El guardián él “disfrazado como el rapero Lil Wayne” para Halloween. Y hace menos de un año, estaba peleándose con la cantante de country Maren Morris debido a los comentarios anti-trans que Brittany Aldean (a quien Morris apodó memorablemente “Insurrection Barbie”) había hecho en línea.

“Sé que muchos de nosotros en este país no estamos de acuerdo en cómo volvemos a una sensación de normalidad en la que pasamos al menos un día sin un titular que nos mantenga despiertos por la noche”, concluyó el comunicado de Aldean. “Pero el deseo de que… de eso se trata esta canción”.

En este punto, el furor que rodea la canción de Aldean no parece estar desapareciendo pronto. Los representantes de The Grand Ole Opry, que incluirán a Aldean en un concierto benéfico para The Covenant School el próximo mes, no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de The Daily Beast sobre su participación. Mientras tanto, el reportero Ryan Deto ha señalado quizás la única contradicción verdaderamente divertida en el último sencillo de Aldean.

“Lo más divertido de la polémica de Jason Aldean”, Deto escribió en Twitter, “es que también lanzó una canción en 2019 llamada “Rearview Town” sobre cómo abandonó desafiante una pequeña ciudad porque apestaba”.