La reserva Ring Mountain del área de la bahía puede ser el ideal platónico de una caminata posterior al Día de Acción de Gracias

Tengo un amigo, nacido y criado en un Casa flotante Sausalito, un veterano periodista de San Francisco convertido en investigador criminal, que conoce el Área de la Bahía mejor de lo que yo podría esperar. Desde hace un tiempo, durante la pandemia, ha estado haciendo una caminata de un día todos los domingos. Es su momento designado para deambular por este o aquel sendero, para observar los límites de nuestra imperfecta metrópolis, un lugar rodeado de naturaleza tan espectacular que a veces eclipsa a la ciudad misma. Entonces, cuando busco un tipo específico de caminata local, no le pregunto a Google o AllTrails, le pregunto al “tío Joanie”.

Pero sean cuales sean las credenciales del Área de la Bahía de Jonah, no es un lector de mentes. Cuando le pedí la caminata perfecta para el día después del Día de Acción de Gracias, me miró, no por primera vez en nuestra amistad de muchos años, como si yo estuviera a un remo menos que un par. ¿Qué, quería saber, hace que esa caminata sea diferente de cualquier otra?

Tenía en mente toda una lista de verificación al estilo Ricitos de Oro: quería una caminata que fuera a la vez difícil y fácil, ni demasiado larga ni demasiado corta; uno que nos sacó de la ciudad, pero no fue demasiado en coche. Quería un lugar nuevo para mí que no estuviera abarrotado. En última instancia, quería una caminata que ofreciera algún tipo de giro en la trama o recompensa, algo que nos sacara de nuestra somnolencia posterior al festín y decepción después de las vacaciones – una caminata que fue más que una caminata, más que un “ejercicio”. Y no estaría de más si esa caminata tuviera un lugar cercano para tomar una copa después.

Ponle un anillo

Cuando llegamos al Inicio del sendero Phyllis Ellman, Jonah ya estaba allí, sentado en su parachoques trasero con botas de vaquero y un chaleco, un atuendo del norte de California si alguna vez hubo uno. Mi esposo, Tim, lo embaucó sobre su atuendo de esa manera de amigos-que-son-familiares. A diferencia de muchos parques del Área de la Bahía en un domingo como este, un día de noviembre despejado y a 70 grados del norte de California, la entrada de Paradise Cove a Reserva de espacio abierto Ring Mountain tenía, a lo sumo, una docena de autos estacionados en el comienzo del sendero.

Para llegar desde nuestra casa en barco en East Bay, cruzamos el puente San Rafael-Richmond, salimos de la I-580 en Sir Francis Drake Boulevard, pasamos la terminal de ferry de Larkspur y el centro comercial Corte Madera y, antes de que los niños pudieran preguntar Habíamos llegado cuánto tiempo estaríamos en el automóvil: un crucero de media hora sin tráfico, desde masticar burritos de desayuno hasta emprender nuestro camino embarrado.

Así es como los cuatro, yo, mi esposo Tim y nuestros hijos, que son seis aventureros y tres muy entusiastas, nos encontramos siguiendo a Jonah hacia arriba y hacia arriba, y subiendo por un deslizamiento de lodo resbaladizo de un sendero a lo largo de un sendero rocoso y cubierto de musgo. arroyo gorgoteante, a través de chaparral y fortalezas retorcidas de matorrales de roble, a los pastos abiertos del antiguo rancho Reed. La propiedad una vez perteneció a John Thomas Reed, quien el Boletín de la Sociedad de Monumentos Históricos de Belvedere-Tiburon describe como “posiblemente el primer irlandés en ubicarse permanentemente en la costa del Pacífico, y el primer residente de habla inglesa del condado de Marin”.

El rancho estuvo en funcionamiento hasta la década de 1960, aunque se había dividido en parcelas cada vez más pequeñas a medida que pasaba de generación en generación y se vendía para el desarrollo suburbano. Lo que queda en Ring Mountain son 387 acres, millas de senderos y caminos de incendios que ascienden desde la bahía hasta las crestas y se ramifican en todas las direcciones.

Desde Paradise Cove, nuestro grupo de cinco tomó el Loop Trail, un camino estrecho bordeado de matas de hierba, brillante por la tormenta más reciente. Estaba sorprendentemente húmedo considerando que había llovido hace días: un paisaje de arroyos, helechos y musgo, rocas pintadas de líquenes y pequeños puentes de madera extraños.

“De alguna manera me recuerda a Escocia”, dijo Jonah.

Luego, unas cuantas respiraciones más tarde, en una cresta con vista a la estructura más notable y notoria de Paradise Cove: “Es la mejor vista de San Quentin que obtendrás en cualquier lugar”.

Y ambos eran ciertos.

La gran revelación

Desde el lado de San Rafael de la reserva, nuestra caminata, hasta la columna vertebral de la península de Tiburón, fue de poco más de media milla. Si bien fue una caminata de tal vez 40 minutos, fue lo suficientemente empinada como para sudar, encontrarme recuperando el aliento de vez en cuando.

Hubo momentos de asombro en el camino: una escalera de roca a través de un túnel de árboles, una ventisca de semillas de deriva parecidas al algodón, fortalezas de roble viejo que Jonah llamó las “Reinas de la colina”, talladas, deformes y llenas de carácter. . Uno surgió de una repisa de roca, por la que Roxie y Felix se apresuraron a construirlo en su “castillo”. Otro tenía un agujero del tamaño de un plato en su tronco que se había llenado de agua, convirtiéndolo en un pequeño estanque, donde los niños “pescaban” con palos.

En la parte superior, el sendero se abría a un prado y la Roca Tortuga de Ring Mountain, y una roca con un nombre apropiado, tal vez de 20 pies de altura, se elevó ante nosotros. Parecía una tortuga enorme sobre una roca, una tortuga de agua tomando el sol. Lo escalamos desde un lado, empujando a mi hijo de tres años por la superficie lisa y dejándolo en el centro, un lugar seguro para meter salami, queso y los dulces de Halloween sobrantes en su boca junto con el resto de nosotros. Hicimos un picnic en la cima de la roca, una vista de 360 ​​grados de la bahía de Richardson hasta Sausalito y el Golden Gate, el puente de la bahía y la isla del tesoro, y el horizonte de San Francisco, una ciudad del tamaño de un juguete en la distancia.

La caminata completa fue quizás de dos horas. Por la forma en que los diversos parques y senderos de la península de Tiburón están interconectados, podríamos haber caminado hasta la orilla de la ciudad o, a la inversa, llegar en ferry desde la ciudad y caminar hasta Ring Mountain desde allí, pero eso era demasiado ambicioso. una excursión para esto, el ideal platónico de un día posterior al Día de Acción de Gracias en el Área de la Bahía. Entonces, en lugar de eso, nos subimos a nuestros autos y manejamos los 15 minutos hasta el inmaculado centro de Tiburon, un lugar donde las casas en la colina son del tamaño de hoteles y casi todos los autos son Tesla, Porsche, Jaguar o Benz.

Perseguimos nuestra caminata, según mi deseo de Ricitos de Oro, con bebidas en la terraza sobre el agua en Sam’s, una choza de peces centenaria que ya no es ni remotamente como una choza. Esa caminata, y ese Bloody Mary picante, demostraron ser el antídoto perfecto para el blues posterior a las vacaciones. Una vez más, nuestra fe en el tío Joanie había dado sus frutos.

Más historias de viajes de California