Dos álbumes de San Francisco reciben críticas entusiastas de Pitchfork

San Francisco siempre estará consagrado en la historia de la música por bandas psicodélicas pioneras como Grateful Dead, pero en estos días la escena musical local de la ciudad no recibe mucha atención nacional. Por ejemplo, no hay un solo artista de San Francisco en la alineación de Coachella, por lo que es tan refrescante ver a SF en el centro del escenario en lo que podría decirse que es la publicación musical más grande del mundo.

Hoy, el sitio de música que marca tendencias, Pitchfork, presentó dos reseñas de álbumes de artistas de San Francisco, Deerhoof y Larry June, y ambas obtuvieron una puntuación de más de 7,0 en la escala de reseñas de 10 puntos notoriamente difícil del sitio.

La revisión de funciones del lunes fue para Deerhoof’s “Nivel milagroso”, que obtuvo un 7.9 (una crítica increíblemente favorable, sin embargo, no fue etiquetada con los honores de “Mejor música nueva”). Aunque los miembros de la banda ahora viven en diferentes ciudades, los seguidores de la escena musical de San Francisco desde hace mucho tiempo recordarán a los rockeros de arte experimental por sus álbumes emergentes a principios de la década de 2000, “Apple O” y “The Runners Four”, y sus presentaciones en vivo increíblemente ruidosas. . “Miracle-Level” se grabó en una sola toma y es el primer álbum de la banda grabado íntegramente en japonés. Según Marc Hogan, redactor sénior del personal de Pitchfork, el álbum “celebra la euforia embriagadora que puede resultar cuando la habilidad y el oficio se encuentran con la casualidad y los accidentes felices”.

La segunda revisión fue un 7.4 para “El gran Escape,” una colaboración entre el juguetón rapero de San Francisco Larry June y el veterano productor The Alchemist. June, notablemente el único rapero local reservado en Outside Lands del año pasado, arrojó naranjas a la multitud en el festival (su álbum de 2021 se tituló “Orange Print”). The Alchemist ha estado produciendo ritmos contundentes de la costa este desde finales de los 90, comenzando su carrera como parte de Dilated Peoples. En los últimos años, ha colaborado con todos, desde Migos hasta Freddie Gibbs. El escritor independiente con sede en Virginia Dash Lewis, en su primer artículo para Pitchfork, escribió que “es un placer escuchar a estos dos expandir sus zonas de confort en la órbita del otro, encontrando formas de afirmar y ampliar lo que mejor saben hacer”.