Cómo la falta de baños públicos en San Francisco contaminó mi historia de amor

Viajaba solo. Ella también. Después de enterarnos de que ninguno de los dos tenía ningún plan para el día, decidimos recorrer la ciudad juntos.

Compartimos historias de vida e intercambiamos puntos de vista filosóficos mientras paseábamos por San Francisco. Oksana nació en la República Checa de padres ucranianos. Vivía en Londres y estaba en un descanso de la universidad, viajando por los Estados Unidos. Le dije que soy de Dallas. El paseo iba bien.

Luego, 30 minutos después de nuestro viaje, después de nuestra primera parada en Lombard Street, mi intestino comenzó a funcionar. Me quedé callado mientras Oksana continuaba hablando. Miré a mi alrededor y descubrí que estábamos en lo profundo de una zona residencial sin baños públicos.

Literalmente iba a perder mi s—t.

El dolor crecía por segundos. No tenía la energía mental para endulzar nada, así que interrumpí a Oksana para contarle mi asunto urgente.

Una misión de búsqueda y rescate reemplazó nuestra atmósfera de convivencia. Aceleré mi paso hacia el centro de la ciudad mientras escaneaba el paisaje en busca de símbolos de baños. Oksana se arrastraba unos metros detrás.

Me sugirió que fuera a una tienda de esmóquines y pidiera usar el baño (una movida europea amateur, pensé), pero pronto me di cuenta de que ella estaba más informada que yo en lo que respecta a estos asuntos de la vejiga y la vejiga. intestino.

La ley favorece a la vejiga

He vivido en los Estados Unidos el tiempo suficiente para saber que las empresas tienden a poner sus baños a disposición de los clientes que pagan. Pero la ley también está del lado de los necesitados del baño.

John Leggett ayuda a instalar un Pit Stop en Tenderloin en junio de 2016.

“La gente tiene la impresión errónea de que tienes que comprar algo”, dijo Steven Soifer, presidente de la Asociación Estadounidense de Baños. “Cuando ingresas a una instalación, se te considera un cliente o un patrón. Y entonces tienen que dejarte usar el baño. El problema es que en la mayoría de los lugares no hay sanciones si no te permiten usarlo, aunque sea ilegal”.

Si una empresa le niega a alguien el acceso al baño, Soifer sugiere que se comuniquen con el inspector de edificios de su ciudad, quien hace cumplir estos códigos.

Si bien existe la percepción de que San Francisco carece de baños públicos, SF en realidad tiene baños a ras, al menos según un estudio de QS Supplies. La empresa de baños del Reino Unido realizó el estudio utilizando datos de PeePlace, un buscador de baños en línea, y descubrió que la ciudad ocupa un lugar destacado en cuanto a baños públicos en todo el país.

Según estos datos, San Francisco cuenta con 26 baños públicos por cada 100.000 habitantes. Pero durante mi tiempo en SF, no pude encontrarlos. Llegué demasiado temprano para los baños públicos autolimpiantes recientemente instalados en Embarcadero Plaza, aunque leí que dejan mucho que desear.

Cualquiera que sea su punto de vista sobre la cantidad de baños en San Francisco, el problema no es realmente específico de la ciudad de todos modos, dijo Soifer. Reporteros de todo el país lo han contactado para hablar sobre esta crisis de salud pública cotidiana.

“Cuando las personas no pueden encontrar baños públicos para usar y tienen que aguantarse la vejiga o los intestinos, eso no es bueno para ti”, dijo Soifer. “Realmente es un problema de salud”.

Antes de medianoche

En algún lugar de mi ardua búsqueda de una parada técnica, encontré una cafetería.

Las luces de la bahía vistas en el Embarcadero en Howard Street en noviembre de 2013.

Corrí hacia el baño mientras Oksana estudiaba el menú. Estaba esperando con su café cuando terminé. La adrenalina disminuyó y mis sentidos regresaron. Al igual que mi vergüenza cuando salvamos nuestra salida y seguimos deambulando.

Era el último día de Oksana en San Francisco y todavía no había subido a un teleférico. Conseguimos coger el último del día y nos dirigimos a la terminal. Caminamos por Chinatown y nos dio hambre, pero los restaurantes estaban cerrando. Finalmente nos acomodamos en un lugar de dim sum, los últimos platos de la noche.

Pedimos shu mai, tartas de huevo y patas de pollo. Estaban secos y tibios, pero eso no molestó a Oksana. Los sumergió en Sriracha mezclado con vinagre rojo, dos condimentos de dim sum incompatibles que de alguna manera se encontraron juntos. De alguna manera, la cena reflejó nuestro día.

Fuimos a dar un paseo y terminamos de vuelta junto al agua. Nos sentamos en el Muelle 1 con una vista de cerca del Puente de la Bahía mientras la luna llena colgaba en el cielo nocturno. Las luces del puente iluminaron el agua, dando forma al contorno de su infraestructura en la bahía. Por un momento, hubo un cómodo silencio.

No hubo ningún romance. Pero estábamos allí, presentes y disfrutando de la compañía del otro.

Entonces llegó el momento de separarse. Oksana se dirigía al Parque Nacional de Yosemite temprano en la mañana y yo tenía un boleto para la isla de Alcatraz. No hablamos de una reunión. En la moda de hoy, nos hicimos amigos en Facebook.

De camino a su parada de autobús, Oksana vio un baño público. Se volvió hacia mí con una sonrisa y dijo: “Hay un baño aquí si lo necesitas”.